LA POBLACIÓN DEL SUR SE DUPLICA

Los municipios del Sur han incrementado en 100.000 personas su población en 20 años. 

 Adeje ha pasado de 14.000 habitantes en el año 2000 a 50.000 habitantes en la actualidad

San Miguel de Abona ha pasado de 7.315 habitantes en 2000 a 22.606 en 2023 (+67,6%)

Granadilla de Abona, de 20.323 a 54.942 (+63%)

Arona, de 38.416 a 85.249 (+54%)

Mucho más que paliativos

Las personas afectadas engloban a diversos grupos, no se limita únicamente a la población de edad avanzada. Los menores, las personas con discapacidad y otras enfermedades también sufren la falta de cuidados paliativos cercanos. 

Desafortunadamente, esta situación no se restringe únicamente a la carencia de cuidados paliativos. A raíz de la solicitud presentada en change.org, hemos recibido numerosos testimonios de personas que han experimentado situaciones similares, así como deficiencias en el ámbito sanitario en el sur de Tenerife. 

Áreas médicas como oncología, cardiología, diálisis y otras especialidades requieren que los pacientes realicen largos desplazamientos hacia la capital de la isla.

"Merecemos una atención sanitaria excelente, vivamos en el norte o en el sur. Hay situaciones difíciles para pacientes y familias que unas decisiones políticas pueden cambiar en gran medida, y esta es precisamente una de ellas."

KLAUDIA SZANISZLO, San Isidro, España

Logo

Ayúdanos a hacer el cambio

#NOSOMOSDESEGUNDA

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.